Agencia de traducción con experiencia. En Najual soplamos 19 velas ayudando a crecer a nuestros clientes en el ámbito internacional, ofreciendo un servicio de traducción e interpretación de primer nivel. Casi dos décadas después de abrir las puertas de nuestra primera oficina en Madrid, seguimos trabajando con la misma ilusión, pasión y compromiso que el primer día. No sería posible resumir en un solo artículo todo lo vivido en este largo camino. Por eso compartimos algunas pinceladas de los momentos más importantes que han influido en que Najual sea hoy una agencia de referencia en el sector de la traducción y la interpretación.

Año 2002. Natalia, una joven intérprete argentina/española, se abre camino prestando servicios de interpretación a numerosos despachos de renombre de Miami (Florida). Pero ese año toma la decisión que cambiaría su vida para siempre: aparcar una prometedora carrera en EE. UU. para hacer realidad su sueño.

Vuelve a España para abrir las puertas de su propia empresa en la capital, Madrid. Nace así Najual Traductores & Intérpretes en un local que años más tarde se convertiría en la oficina central de la compañía.

UNA TRAYECTORIA IMPARABLE

Tan solo un año después, Najual Traductores & Intérpretes es contactada por una empresa líder en validaciones de Patentes Europeas en España. A lo largo de 2003, la agencia traduce 450.000 palabras en los campos de química, medicina y mecánica, en las siguientes combinaciones lingüísticas: inglés a español, francés a español y alemán a español.

Ese mismo año, Najual Traductores & Intérpretes tiene el orgullo de empezar a trabajar con varias empresas de referencia en España en el sector de la ingeniería del transporte. De este modo se embarca en grandes proyectos de traducción simple y jurada de ferrovías, aeropuertos, puertos y carreteras. Hoy, 19 años después, Najual Traductores & Intérpretes se especializa en estas áreas, entre muchas otras.

En 2005, nuestra agencia de traducción e interpretación da otro gran paso hacia la expansión de su radio de acción: inicia su colaboración con una entidad española pionera a nivel mundial en la fabricación de figuras de porcelana, con la que llega a traducir a más de 10 idiomas para diversos puntos de venta en los 5 continentes.

NAJUAL EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD SAUDÍ

Otro gran hito se produce en 2009, cuando Najual Traductores & Intérpretes es elegida por 10 empresas que forman parte del consorcio hispano-saudí “Al Shoula Group” para traducir grandes volúmenes de documentación para la licitación pública internacional del proyecto de la línea de alta velocidad en Arabia Saudita “Haramain Highspeed Railway – Meca – Medina Line (Saudi Arabia)”.

AGENCIA DE TRADUCCIÓN CON EXPERIENCIA

Durante todos estos años, Najual Traductores & Intérpretes se ha embarcado en apasionantes proyectos profesionales. Desde 2003 la agencia era proveedor habitual de INECO S.A., un referente en ingeniería y consultoría de transporte. Esta colaboración se afianza en 2014 cuando esta compañía saca los servicios a licitación y Najual resulta adjudicataria de sus proyectos de traducción (simple y jurada) en la combinación lingüística español al inglés e inglés al español.

En 2016, la empresa de traducción española llega a un acuerdo de colaboración con otra compañía líder a nivel nacional en el sector de la propiedad intelectual. Fruto de éste, se traducen 5 millones de palabras de patentes de química, medicina, mecánica y telecomunicaciones en las siguientes combinaciones lingüísticas: inglés al español, francés al español y alemán al español.

NORMAS INTERNACIONALES DE CALIDAD

Y nos vamos acercando al momento actual. No sin antes nombrar una circunstancia importante en la trayectoria de Najual Traductores & Intérpretes: en 2019 se certifica mediante las normas internacionales de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 17100:2015.

Así llegamos a 2020. En tan sólo un año, nuestra agencia traduce 12 millones de palabras de patentes. Y sigue sumando éxitos en su día a día, fruto de un trabajo constante y riguroso, y respaldado siempre por los mejores profesionales del sector de la traducción y de la interpretación.

Nunca nos olvidamos de nuestros empleados, ni tampoco de nuestros proveedores, que destacan por su esfuerzo y dedicación. Ellos son, sin duda, el valor más importante de nuestra empresa.

NUESTROS CLIENTES, NUESTRA FUENTE DE INSPIRACIÓN

Parece que fue ayer cuando comenzamos este viaje juntos. Un viaje que tampoco habría sido posible sin nuestros clientes, muchos hoy convertidos en amigos, que en todo este tiempo han sido nuestra mayor fuente de inspiración y nuestro mayor apoyo. Gracias, una vez más, por confiar siempre en nosotros.

Este sueño se convirtió en realidad hace ya 19 años. Casi dos décadas después de empezar esta gran aventura profesional, en Najual Traductores & Intérpretes seguimos trabajando con la misma ilusión, pasión y compromiso que el primer día.