Traducción científica. La pandemia mundial ha obligado a la comunidad científica global a colaborar para combatirla de manera conjunta. La traducción de textos médicos y farmacéuticos ha adquirido un papel primordial en la transferencia de información entre distintos países para avanzar en el desarrollo de las investigaciones.

La pandemia del coronavirus surgió en China, se extendió a Corea del Sur y se acabó convirtiendo en un problema de salud de índole mundial. La pandemia desatada por la COVID-19 ha obligado a la comunidad científica y médica de todo el planeta a trabajar de forma coordinada para dar respuesta al virus.

TRADUCCIÓN CIENTÍFICA. INVESTIGACIONES EN TODOS LOS CONTINENTES

La traducción de textos científicos es una práctica de lo más habitual en la sociedad globalizada en la que vivimos. Sin embargo, la colaboración científica entre países de diferentes lenguas se ha visto multiplicada en el último año.

Los primeros estudios sobre este virus se originaron en los países inicialmente afectados, en el continente asiático. En la actualidad, Europa y Estados Unidos utilizan dichos textos como punto de partida para después desarrollar sus propias investigaciones en esta materia.

El ROL DE LOS TRADUCTORES DE CONTENIDOS MÉDICOS

Como consecuencia de ello, las traducciones médicas han experimentado una creciente demanda. Además, los traductores profesionales especializados en contenidos científicos se han convertido en actores importantes en la lucha contra esta pandemia.

Desde las investigaciones relativas a las vacunas, hasta los artículos que se publican en los medios de comunicación, pasando por los protocolos médicos contra la COVID-19 o los certificados de los EPI. Todos requieren un trabajo de traducción y/o interpretación de primer nivel para el bien de la salud global.

UN SERVICIO PROFESIONAL DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

Las agencias de traducción profesional como Najual están perfectamente preparadas para desarrollar su labor mediante el teletrabajo. De ahí que su funcionamiento no se haya detenido en ningún momento y su trabajo se haya visto incluso incrementado desde el inicio de la pandemia. Los traductores e intérpretes especializados en medicina y farmacia en distintos idiomas se han convertido en un pilar fundamental de las empresas que prestan estos servicios. Amplía la información sobre las traducciones científicas en nuestra agencia de traducción en Madrid.