El inglés sigue siendo, un año más, la lengua predominante a nivel mundial, con 1.130 millones de hablantes. Si analizamos el ranking de los idiomas más hablados en 2021 teniendo en cuenta tanto a nativos como a no nativos, le siguen el chino y el hindi, con 1.117 y 615 millones de hablantes, respectivamente. En el cuarto lugar está el español, con 534 millones de personas que lo hablan en todo el planeta.

Al analizar el número de hablantes de cada lengua, las cifras varían según si lo que se tiene en cuenta son solo los hablantes nativos o todos los hablantes en general. Si lo valoramos en términos globales, según los últimos datos de Statista en 2021 el ranking está encabezado por el inglés.

LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS EN 2021

1. Inglés

El inglés alcanza los 1.132 millones de hablantes, de los que 379 son nativos. Dentro de los que lo han aprendido como segundo idioma, destacan los habitantes del norte de Europa por su correcto manejo de la lengua inglesa. A nivel mundial, sigue siendo indiscutible su importancia como el idioma de los negocios y de la comunicación internacional e intercultural.

2. Chino

Con 1.117 millones de hablantes en todo el mundo, de los que 918 son nativos, el chino sigue siendo un idioma en expansión. Casi 1 de cada 6 personas en el mundo habla actualmente chino.

3. Hindi

En 2021 registra 615 millones de hablantes, de los que 341 millones son nativos. Si se desglosa la India por sus diferentes lenguas, podemos encontrar más de 20 totalmente oficiales y derivadas del hindi.

4. Español

De los 534 millones de hablantes de español que encontramos en los 5 continentes, 460 son nativos. Dicho de otra forma, más del 6% de la población mundial es hablante nativa de nuestro idioma. Los expertos apuntan a que, en el año 2068, la cifra de hispanohablantes alcanzará los 724 millones. Actualmente, la mayor parte de hablantes de español se concentra en México, con 123 millones.

5. Francés

En la actualidad registra 280 millones de hablantes, de los cuales 77 son nativos.

6. Árabe

274 millones de personas hablan árabe, prácticamente la totalidad como lengua materna. No obstante, esta cifra podría ser muy superior, ya que cuenta con gran cantidad y variedad de dialectos.

7. Bengalí

De los 265 millones de personas que hablan este idioma, 229 son nativos. Su mayor concentración se encuentra en Asia meridional, sobre todo en Bangladesh e India.

8. Ruso

154 millones de personas tienen el ruso como lengua nativa. Si nos fijamos en hablantes de ruso en términos generales, la cifra sube hasta los 258 millones.

9. Portugués

El portugués registra en 2021 los 234 millones de hablantes. De ellos, son nativos 221 millones. Se concentran en Portugal y en Brasil.

10. Indonés

De sus 199 millones de hablantes, 43 son nativos. Se habla fundamentalmente en Indonesia.

En Najual Traductores & Intérpretes, tu agencia de traducción de referencia en Madrid, ofrecemos servicios de traducción en todos los idiomas.