El inglés en primer lugar, seguido del francés y del alemán, son las lenguas más traducidas en nuestro país. Pero, desde hace años, cada vez se demandan más idiomas como el chino, el ruso, o el árabe. De ahí que en agencias de traducción e interpretación como Najual Traductores & Intérpretes trabajemos con todas las combinaciones de idiomas.

Hasta hace no muchos años, las agencias de traducción se limitaban a trabajar, como regla general, con el inglés, el francés y el alemán. Pero el desarrollo de las últimas tecnologías y la globalización han impulsado la incorporación de otros muchos idiomas a los servicios de traducción.

En el primer lugar de la lista de idiomas más solicitados a las agencias se encuentra el inglés. Esta lengua sigue siendo la más hablada del mundo y el idioma universal de los negocios.

EL RUSO PISA CON FUERZA

Dentro de los idiomas menos frecuentes en el ámbito de la traducción, el ruso pisa fuerte y se está expandiendo como lengua en el continente europeo. Por eso, actualmente es uno de los idiomas que se demanda con más frecuencia a las agencias de traducción. En España, especialmente, esta lengua está adquiriendo un papel importante gracias al auge del turismo y a las inversiones procedentes de Rusia.

LA CULTURALIDAD DEL ÁRABE

Otro idioma que tiene cada vez más importancia en el ámbito de la traducción profesional es el árabe. Los traductores nativos de esta lengua resultan una pieza clave para el éxito del trabajo, ya que no solo se limitan a la traducción en sí. Debido a las grandes diferencias culturales con las lenguas occidentales, se requiere de unos conocimientos profundos de la cultura del país de origen.

EL COMERCIO CON CHINA

Debido al auge de los acuerdos comerciales entre China y el resto del mundo, la traducción de este idioma forma parte del día a día de cualquier agencia especializada. Los traductores nativos de chino están muy demandados, al igual que los especialistas en traducciones juradas que manejen documentos legales y comerciales en este idioma.

LA CERCANÍA CON EL PORTUGUÉS

Otro idioma que merece una mención especial es el portugués. Los lazos entre España y Portugal tradicionalmente han sido siempre muy estrechos. Además, la condición de Brasil desde un punto de vista económico como potencia emergente hace que la traducción del portugués siga siendo una cuestión esencial para una agencia como Najual Traductores & Intérpretes. De ahí que sea necesario contar siempre con traductores nativos en portugués.

En Najual Traductores & Intérpretes contamos con traductores profesionales nativos en todos los idiomas.