La traducción de software abarca todo lo que tiene que ver con el ámbito de la informática, ya sean programas, aplicaciones o páginas web. Se trata de un campo de especialización muy técnico, ya que los traductores deben dominar la terminología de los sistemas operativos pertinentes. Dentro del gremio, este tipo de traducción se conoce como localización.

En los últimos tiempos, la traducción de software se ha convertido en uno de los servicios más demandados debido al auge del sector informático. La conversión a otros idiomas de programas informáticos requiere de un trabajo de máxima profesionalidad y de adaptación al público receptor de la traducción.

EL PROCESO DE LOCALIZACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS

Y es que este servicio no solo implica la traducción del software en sí, sino también toda la documentación que lo acompaña, que suele ser muy extensa. Para que los resultados sean óptimos, es necesario dominar el lenguaje técnico utilizado en el país de destino, así como conocer sus particularidades culturales.

Este proceso de adaptación lingüística y cultural al nuevo mercado en el que va a implementarse el software es lo que en el mundo de los traductores se conoce como localización. De hecho, el proceso de localización de un programa de software suele conllevar modificaciones del programa original para adaptarlo al nuevo público.

LA TRADUCCIÓN INFORMÁTICA TIENE MÚLTIPLES APLICACIONES

En el mundo globalizado en el que nos encontramos, es frecuente que las aplicaciones, programas o plataformas informáticas se traduzcan a distintos idiomas para que puedan ser accesibles a usuarios de otros países. Aquí podemos incluir múltiples soportes multilenguaje, como por ejemplo los manuales técnicos, las pantallas de información o los videojuegos.

Cometer errores en la traducción de este tipo de información no es una opción, porque causaría graves daños a la marca. Por eso, en nuestra agencia de traducción en Madrid contamos con un equipo de traductores profesionales especialistas en la localización y en la traducción de contenidos informáticos.