Dos décadas no se cumplen todos los días y mucho menos cuando hablamos de una empresa. Aunque en Najual nos consideramos, por encima de todo, una pequeña gran familia. Nuestra agencia de traducción nació en Madrid en 2002 para ofrecer un servicio de traducción e interpretación de primer nivel. 20 años después, nos sentimos orgullosos de seguir soplando las velas junto a nuestros clientes, que son nuestra prioridad. Este aniversario tan especial lo vamos a celebrar con una serie de novedades en nuestra cartera de servicios.

Echamos la vista atrás

Corre el año 2002 y Natalia, una joven intérprete argentina/española, presta sus servicios de interpretación a numerosos despachos de renombre de Miami (Florida). Pero es entonces cuando toma una de las decisiones más importantes de su vida: aparcar una prometedora carrera en EE. UU. para hacer realidad un sueño.

Vuelve a España para abrir las puertas de su propia empresa en la capital, Madrid. Nace así Najual Traductores & Intérpretes. Tan solo un año después, en 2003, la agencia traduce 450.000 palabras en los campos de química, medicina y mecánica en las combinaciones lingüísticas de inglés a español, francés a español y alemán a español, convirtiéndose así en proveedor habitual de despachos de propiedad industrial líderes en España, y que 20 años después continúan siendo clientes fieles.

Otros hitos a destacar en la larga trayectoria de Najual

Gracias a la confianza depositada por nuestros clientes, Najual Traductores & Intérpretes empieza a trabajar con varias empresas de referencia en España en el sector de la ingeniería del transporte. De este modo se embarca en grandes proyectos de traducción simple y jurada de ferrovías, aeropuertos, puertos y carreteras.

En 2005, y a partir de una colaboración con una entidad española pionera a nivel mundial en la fabricación de figuras de porcelana, Najual llega a traducir a más de 10 idiomas para diversos puntos de venta en los 5 continentes.

2009 es otro año señalado, ya que nuestra agencia de traducción e interpretación es elegida por 10 empresas que forman parte del consorcio hispano-saudí “Al Shoula Group” para traducir grandes volúmenes de documentación para la licitación pública internacional del proyecto de la línea de alta velocidad en Arabia Saudí “Haramain Highspeed Railway – Meca – Medina Line (Saudi Arabia)”.

Desde 2003 Najual es proveedor habitual de INECO, S.A., un referente en ingeniería y consultoría de transporte. La colaboración se afianza en 2014 cuando esta empresa saca los servicios a licitación y Najual resulta adjudicataria de sus proyectos de traducción (simple y jurada) en la combinación lingüística de español a inglés e inglés a español.

En 2016, la agencia de traducción e interpretación española llega a un acuerdo de colaboración con otra empresa líder a nivel nacional en el sector de la propiedad intelectual. Fruto de este, se traducen 5 millones de palabras de patentes de química, medicina, mecánica y telecomunicaciones en las siguientes combinaciones lingüísticas: inglés a español, francés a español y alemán a español.

En 2019 Najual se certifica mediante las normas internacionales de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 17100-2015.

Najual continúa con una trayectoria imparable. Así, en 2020, llega a traducir 12 millones de palabras de patentes. Este mismo año firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de EE. UU. en España y se convierte en su proveedor oficial de servicios de interpretación.

Trabajar con la misma ilusión que el primer día

Llegamos a la actualidad. Los años pasan pero nosotros seguimos trabajando con la misma ilusión, rigor y esfuerzo que el primer día. Para ello, contamos con los mejores profesionales del sector de la traducción y de la interpretación.

Y no podemos dejar de mencionar a nuestros clientes. Prestarles el mejor servicio es nuestra prioridad desde hace 20 años. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible. Sin su confianza, Najual se habría quedado en un sueño sin cumplir. Pero, gracias a ellos, ese sueño se hizo realidad y se mantiene intacto dos décadas después.

Nunca nos olvidamos de nuestros empleados, ni tampoco de nuestros proveedores, que destacan por su esfuerzo y dedicación. Ellos son, sin duda, el valor más importante de nuestra empresa. A todos ellos, gracias, una vez más, por confiar siempre en nosotros. A por otros 20 años más.

Queremos premiar la confianza depositada en nosotros

Y, como no podía ser de otra manera, este año queremos premiar esa confianza con multitud de ofertas y descuentos en nuestra cartera de servicios. Estad atentos a nuestra web y a nuestras redes sociales.